El genial bailarín colmó de “Argentinidad” la Sala Hugo del Carril. El estreno de la obra Argentino, junto al ballet Mercosur hizo estallar al público en ovaciones.
Maximiliano Guerra, junto a su ballet, motivaron al público con el despliegue de su arte.
El homenaje de Argentino es hacia nuestros abuelos. A través de la milonga, la obra recordó la vida de los inmigrantes que poblaron el suelo argentino y trabajaron para ver cumplidos sus sueños. En un segundo tramo, el folclore se suma en una noche mágica entre hechiceros y brujas que danzan en compañía de espíritus convocados. La puesta en escena finaliza con un mix de rock nacional.
Guerra se refirió al público puntano: “El público de San Luis me trata bien, me gusta entregar todo lo que tengo y tenemos una gran devolución. El balance de la obra Argentino es
positivo en cuanto a lo artístico, la gente se va contenta, emocionada, conmovida como vimos que sucedía en la velada de estreno. Se va con mucha energía porque el Ballet pone todo arriba del escenario. Mi frase para los chicos es que hay que salir al escenario con la ansiedad de la primera y la desesperación de la última y, a partir de eso, entregar todo al público, así la gente se va con eso a su casa”, destacó Guerra.
En el saludo final, los fanáticos y el público en general mostraron de pie el disfrute del show. Maximiliano Guerra expresó que después de su gira, que comienza en unos meses,
seguramente volverá a pasar por los escenarios de San Luis.
Fotos Héctor Videla.