El Parque Recreativo de la ciudad de Merlo fue elegido para realizar el cierre de la competencia de autos históricos. El circuito abarcado sumó más de 3540 kilómetros hermanando a diez provincias de la Argentina ubicadas en la zona del noroeste y cuyo.
La competencia culminó el viernes 4 de octubre de 2013 con un agasajo en la turística Villa de Merlo. La cena brindada a las tripulaciones de los 250 autos llegaron a la celebración encabezada por el Gobernador de la provincia Claudio Poggi.
Quienes aman los circuitos y el rugir de los motores de estos vehículos recordaron otras épocas que nos llevan a los clásicos del Viejo Turismo Carretera. Alegría y compañerismo formaron parte de la fiesta merlina.
¿El premio?
¡Copas para los ganadores del Gran Premio histórico 2013!
Junto al gobernador y a los miembros de su gabinete estuvo presente, Jorge Revello, Presidente del Comité Organizador del Automóvil Club Argentino, coorganizador del evento que convocó a los 250 binomios que recorrieron los circuitos. Es la cuarta vez que el cierre se realiza en San Luis: “Nosotros apoyamos este tipo de eventos porque nos gusta que conozcan nuestra provincia; sus rutas, sus paisajes, sus bellezas naturales, su atractivo, su progreso año a año”, dijo Poggi quien asumió que el “turismo de comprobación”, no es otra cosa que la difusión del destino a través del boca a boca, de la narración de experiencias vividas en el conocimiento de lugares y trato con las personas.
Revello mencionó y resaltó la figura de José Froilán González, mentor del desarrollo del Gran premio Argentino y gran piloto y agradeció el patrocinio de la Provincia de San Luis que por cuarto año consecutivo recibió a los pilotos y a sus máquinas destacando la excelente organización.