El ciclista puntano, de 18 años, fue contratado por el Team Start Gusto de Bélgica para correr el calendario europeo.
Nehuén Bazán vive un presente de novela. Cuando empezó a dar los primeros pasos en el ciclismo siempre soñó con ser profesional y vivir de esto, pero nunca se imaginó que a los 18 años le iba a salir una oportunidad en Europa.
El joven puntano fue contratado por el Team Start Gusto de Bélgica (equipo continental) para correr el calendario europeo. Ya había tenido su chance en España, pero como juvenil, ahora lo está haciendo en la Sub 23. Y en su primera carrera terminó top 20 en una prueba que se disputó en Portugal. Todo un desafío para este sanluiseño que respira ciclismo todo el tiempo.
La nueva escuadra de Nehuén reside en Bélgica y tiene mucha participación en los diferentes tours. El sanluiseño tendrá la posibilidad de pasear su talento por África, América, Asia y toda Europa. Una oportunidad única que no quiere dejar pasar.
Este llamado no es producto de la casualidad. Es la tercera vez que tiene la chance de ir a Europa, pero en un equipo continental si es la primera vez. Ahora el nivel de competencias es otro. Tendrá los pesos pesados de todo el continente en frente, pero a este pibe no lo asusta la jerarquía de sus adversarios.
Fuente: Agencia San Luis