Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

Juan Pablo Moyano cursa el 6.º grado en la Escuela Cristiana Evangélica. El joven estudiante contó a Camino San Luis cómo llegó a entrevistar al gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.
La entrevista fue el resultado del certamen interescolar Educadrez, organizado por el Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta y conformado por dos etapas, una deportiva y otra educativa. En esta última, una de las consignas fue la de dialogar con distintos políticos. Juan Pablo fue seleccionado y llevó a cabo esta tarea por la confianza que le inspiró el mandatario. “Me gusta la relación que tiene con los niños; he hablado varias veces con él. Destaco en especial el empuje que le da al deporte. Recuerdo que un día fue a nuestra iglesia y me alentó cuando le dije que mi sueño era ser el nuevo Lionel Messi puntano, porque es mi jugador preferido. Poggi me respondió: «¡Qué buena idea; así nos salvamos todos!»”.

Los participantes de Educadrez 2013 son alumnos del 6.º grado de cada escuela. El certamen indica la presentación de un video, con una duración no mayor a 5 (cinco) minutos, con la temática “Los políticos de mi pueblo”. La finalidad de este video será la de formar conciencia ciudadana en dos etapas, una deportiva y otra educativa.

Juan Pablo se encuentra junto a Silvia, su mamá, quien lo apoyó en esta decisión. “Nunca realicé una entrevista real, aunque en casa juego con los micrófonos de papá, que es camarógrafo. Todo sucedió rápidamente y me sentí tranquilo. Las preguntas salieron naturalmente, como si siempre lo hubiese hecho. Hay premios muy buenos; viajes y tablets, entre otros”.
Al pequeño periodista le interesan las ciencias naturales, el ajedrez y la educación física. Declara que esta profesión es muy amplia, porque puede conocer y entrevistar a grandes deportistas del básquet, el fútbol y el tenis. “El Benedetto es un modelo para mí, un groso, y compañero de Tití Fernández”.

juan pablo moyano

Este programa abre las mentes de los estudiantes, que también aprenden y juegan: “Me gusta realizar videos graciosos y por eso me filmo solo. Todo cambia frente a un público que te está mirando. Me sentí a gusto al escuchar decir a un ministro que somos el futuro, que formamos parte de una camada nueva de periodistas”.
Los once años de Juan Pablo se reflejan en su simpatía y también en sus ganas por demostrar cómo toma en serio este desafío: “Para ser un periodista creíble, hay que estar muy bien informado y ser respetuoso. Agradezco a Dios por lo que me da cada día, al señor Gobernador por la nota, por lo que hace por los jóvenes y los niños, por el deporte, por las compus y por el trabajo que le da mi papá”, agregó Juan Pablo Moyano.

Patricia Ortiz

Categorías: General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario