Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

La historia de la fundación de Potrero de los Funes, contada por Víctor Saa, Urbano J. Núñez y Hugo Arnaldo Fourcade cuenta que el fundador de la Villa fue don Juan Esteban Funes quien se estableció con su esposa doña Rosa Páez, en los albores del siglo XIX (presumiblemente en el año 1822). La pareja tuvo 10 hijos.  En un primer momento el lugar se conoció como Potrero Grande ya que ocupaban gran parte de lo que es hoy “Las Chacras, Estancia Grande y Potrero”.

En la actualidad Potrero de los Funes es un extenso valle con armoniosos accidentes topográficos desde 950 a 2100 metros sobre el nivel del mar.

La villa ofrece una vida apacible, con caminos y paisajes serranos, brisa agradable y un lago paradisíaco; es una combinación de bellezas amparadas por el don de naturaleza y  por la mano del hombre para compartir con el visitante su microclima.

Esta localidad cuenta con una gran variedad de lugares y recorridos donde se destacan los atractivos turísticos.

Potrero de los Funes está siempre en constante movimiento y, por este motivo, las vacaciones se viven a pleno. Potrero de los Funes está ubicado en un valle rodeado por serranías donde se pueden apreciar quebradas, arroyos y saltos y es uno de los lugares de veraneo mas tradicionales de San Luis. La localidad, recibe a los turistas durante todo el año, pero, especialmente en época estival, cuando la sombra de sus tupidas arboledas y aguas cristalinas de sus ríos son el bálsamo ideal para descansar, disfrutar y descargar todo resabio de tensiones urbanas.

Potrero de los Funes

Potrero de los Funes

 

Categorías: General, Turismo

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario