La segunda etapa del Tour de Ciclismo de San Luis, llegó a su final en el Mirador de Potrero de los Funes. La copa quedó en manos Julián Arredondo, del equipo trek Factory. El segundo lugar fue para Peter Stetina y el tercero para Nairo Quintana.
Los deportistas fueron recibidos por el gobernador de la provincia Claudio Poggi, quien participó de la premiación.
En el Mirador de Potrero de los Funes, se reunieron los seguidores de los ciclistas; el líder de la clasificación general de la competencia sigue siendo Phillip Gaimon, con 8h 20’34”, seguido muy de cerca por el ciclista Marc De Maar. La foto muestra la belleza del recorrido por las rutas provinciales.
La categoría sub 23 quedó en poder de Adam Yates. Las metas sprint son propiedad de Sebastián Tolosa. Mientras que las metas de montaña pertenecen a Julián Arredondo.
La clasificación general por equipos quedó en poder del UnitedHealthCare seguido por el Orica – Greenedge y por el BMC Racing.
Pasó la primera etapa de altura y la carrera comienza a armarse luego de una etapa bastante inesperada en Villa Mercedes. Mañana será el turno nuevamente del llano, en una etapa que va desde la localidad de Tilisarao a Juana Koslay.
El mundo del ciclismo mantiene la mirada fija en el Tour de San Luis, porque, a medida que pasan las etapas, las posiciones cambian y los ciclistas darán espectáculo en cada una de las jornadas.
Jorge Gallego
Crédito fotográfico: Marcelo Lacerda