La cartera medioambiental llegó a la Villa de Merlo para poner en marcha el “Plan Integral de Separación de Residuos”.
Luego de su presentación en Carpintería, Papagayos y Los Molles, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, desembarcó en la Villa de Merlo. El encuentro tuvo lugar el 14 de febrero de 2017 en la plaza central de la localidad y convocó a un importante número de vecinos y turistas.
Durante la jornada ambiental, funcionarios de la cartera provincial entregaron bolsas ecológicas (reutilizables), imanes informativos y bolsas de colores para la separación de residuos en origen (verdes para los húmedos y grises para los secos).
El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento a la comunidad merlina sobre los beneficios de la iniciativa ambiental y la responsabilidad que conlleva la separación de residuos, en “húmedos” (frutas, restos de comida, yerba y verduras) y “secos” (papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, entre otros).
El material seco recuperado permite agilizar el funcionamiento de la planta de tratamiento, como así también la tarea de los recolectores. A su vez, ayuda a obtener mayor cantidad de material reciclable y evitar el enterramiento de residuos en fosas para cuidar del medio ambiente.
“Estamos agradecidos con estas acciones del Gobierno provincial. Es importante que trabajemos en el mismo sentido, cuidando el Planeta. En Merlo, estamos desarrollando políticas ambientales, como, por ejemplo, la implementación -por ordenanza- de la no utilización de bolsas de nylon en los comercios”, sostuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Oscar Pérez.
Fuente: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.