El sábado 22 de agosto de 2015, durante la inauguración de la Tercera Planta de Reciclado de la provincia, 140 Embajadores Ambientales recibirán sus certificados y asumirán el compromiso y la responsabilidad de defender el medio ambiente.
En el acto, que será el sábado 22 al mediodía, en la Ruta Nacional N° 146 kilómetro 155, a 6 kilómetros de Quines, los alumnos de las escuelas N° 199 “Provincia de Buenos Aires” de Candelaria; N° 52 “Submarino República Argentina” de Luján; N° 162 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Francisco, y N° 234 “Armada Argentina” de Los Cajones recibirán sus certificados por concluir la capacitación por parte de la Campaña de Concientización del Ministerio: San Luis Limpio, Ambiente Sano.
“Para nosotros es un orgullo que cada año sean más los chicos que se capacitan asumiendo el compromiso de trabajar por el medio ambiente, pero también de replicar esas experiencias en otros chicos, incentivándolos a continuar y profundizar la tarea”, destacó la ministro de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
Recicladora La Jarilla
El 22 de agosto de 2015 el Gobierno de la provincia dejará en funcionamiento la tercera planta de reciclado de la provincia que beneficiará a más de 20 mil vecinos de 5 localidades: Quines, Leandro N. Alem, Luján, San Francisco y Candelaria.
Los chicos de las localidades beneficiadas participaron del concurso “Sacar en Limpio”, para elegir el nombre. La propuesta ganadora fue “La Jarilla”.
La planta se construyó en un predio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 146 km 155, a 6 kilómetros de Quines. Allí se procesarán entre 10 y 12 toneladas diarias de desechos. Para la construcción de esta obra el Gobierno de la provincia invirtió $19 millones.
“La planta es una acción más del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que impulsa y desarrolla el Gobierno de la provincia y que tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la protección del medio ambiente. Esta política lleva, con éxito, más de 30 años vigente”, destacó Hissa.
La planta de Quines se sumará a las dos que ya funcionan: El Jote, cerca de Carpintería, y Peuma, en las inmediaciones de La Toma.
Fuente y foto: Ministerio de Medio Ambiente.