Camino San Luis

Un portal dedicado a la provincia de San Luis

“A Limpiar el Mundo” es la campaña en la cual más de  400 chicos puntanos se recibirán de Embajadores Ambientales.

“A Limpiar el Mundo” colabora con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La celebración será el 30 de septiembre de 2015  a las 11.00 con una actividad simbólica: la limpieza de un tramo del Río San Luis a la altura del Parque IV Centenario.

Allí mismo, 395 chicos recibirán el certificado y el compromiso de convertirse en Embajadores Ambientales. Ellos son alumnos de la Escuela Cristiana Evangélica de la ciudad de San Luis; Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón”, el Instituto “San Francisco de Asís” y Jardín “Bambi” de Juana Koslay; Escuela de Las Barranquitas; Escuela N° 270 “Alejandro del Carmen Bazán” de Juan Llerena; Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Toma; Nº 357 “Máximo Camargo” de La Toma; y Nº 159 “Provincia de Jujuy” de Carpintería.

“A Limpiar el Mundo” es una campaña internacional destinada a inspirar a las comunidades para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente a través de la realización de iniciativas que van desde la recolección de desechos y la plantación de árboles, a proyectos de conservación de agua y energía. Este año nuevamente el Gobierno de San Luis declaró la actividad de “interés provincial”.

La actividad central propone la limpieza de un tramo del Río San Luis. Como cada año, el Gobierno proveerá los insumos para realizar el aseo, pero también acompañarán a los chicos un equipo de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente que explicará el tiempo de degradación de cada material, su efecto en el entorno y las posibilidades de reutilización y reciclado.

“La actividad es simbólica, ya que trabajamos todo el año con los alumnos de las escuelas y, especialmente, con los Embajadores Ambientales en la concientización para el cuidado del medio ambiente y en la difusión de la idea que una sola persona puede hacer una contribución positiva a un mundo más sano y saludable. Para ello desarrollamos durante todo el año capacitaciones a alumnos y docentes”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa. E invitó: “Invitamos a escuelas, clubes, asociaciones y a todos quienes quieran a sumarse con acciones tendientes a cuidar nuestro planeta, nuestra casa común, como lo llama el papa Francisco”.

Para abordar temas ambientales o para celebrar iniciativas importantes, “A Limpiar El Mundo” conduce una variedad de actividades que incluyen eventos de limpieza, proyectos de reciclaje, campañas educativas, acciones sobre el cambio climático, proyectos de recuperación de recursos, proyectos de gestión y reutilización de agua, concursos y exposiciones de ‘ecoarte’.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente.

Categorías: Cultura, General

Comentarios desde Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario