Quienes visitaron el stand de San Luis en la Feria del Libro, aseguran que la provincia desplegó originalidad y una organización que cumplió con sus objetivos en todo momento. El espacio poseía varios aspectos que abarcaron desde lo vivencial, lo virtual y el contacto directo con la obra de Agüero, y no sólo desde el mundo literario, a través de los textos y los libros, sino también, a través de los juegos de la imagen y la realidad virtual, permitiendo un contacto más vivo y transportarse al Algarrobo Abuelo, en una experiencia 360.
Así lo destacó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, en conferencia de prensa. La funcionaria expresó que, durante los días que duró la Feria, se consiguió el objetivo primordial de promover y difundir la obra del poeta Antonio Esteban Agüero.
“Gracias a que pudimos tener los textos del poeta, justamente a raíz del convenio que se llevó a cabo con la Universidad Nacional de San Luis, tenemos a disposición las obras completas de Agüero, la cual nos permitió promover su lectura. Además, había un lugar destinado para los niños, en donde desde el arte y la plástica podían encontrarse con su obra”, explicó.
Rapisarda se mostró satisfecha por la tarea realizada: “Es un trabajo que recién comienza y que iniciamos el 7 de febrero y continuaremos durante todo este año. El balance ha sido positivo; nos sentimos orgullosos por el premio que ha obtenido San Luis que fue destacado como el mejor stand de las provincias. Nos satisface porque nos ha elegido un jurado muy prestigioso formado por diseñadores y arquitectos muy reconocidos como parte del personal de la organización de la Feria Internacional del Libro, de Cultura de la Nación y de la revista Ferias & Congresos, que todos sabemos que es una de las revistas más importantes a nivel de turismo de reunión”.
Fuente: Programa Cultura.