En Potrero de los Funes, se realizó una reunión en la cual participaron intendentes y representantes de las distintas comunas que se preparan para recibir a los turistas en la temporada estival. Los Distintos estamentos de Gobierno y municipios acordaron las acciones que abarcará “Verano Seguro 2017” y que comenzarán el 23 de diciembre de 2016.
El jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Juan Páez y Claudio Latini respectivamente, comandaron la mesa junto a la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto. Representantes de San Luis Agua, del Ente Control de Rutas y por Salud, el jefe del Programa Salud Rural, Eduardo Cantero, completaron las autoridades involucradas en lo que será un operativo interdisciplinario y que tendrá a más de 500 efectivos afectados.
“En esta ocasión, coordinamos las acciones que involucrarán a todas las partes para realizar un verano seguro en todos los aspectos”, señaló Páez. Por su parte, Cantero dijo: “Tomamos nota de las necesidades y sugerencias para que desde el Ministerio de Salud se disponga la mejor cobertura para que los turistas que vengan a la provincia disfruten de su tiempo de descanso”.
Es muy importante destacar que al sumarse más localidades al corredor turístico en esta temporada estival (Alto Pencoso, diques San Felipe y La Huertita, por ejemplo) harán que este operativo disponga de características especiales, haciéndose hincapié no sólo en la promoción y prevención de la seguridad en materia vial, sino también en crear conciencia de que la misma forma parte también de las vacaciones.
Por otro lado, el mayor flujo de veraneantes que se espera pondrá en alerta todos los sistemas que la Policía posee en materia de prevención del delito. La Policía Turística, por su parte, aportará sus conocimientos en idiomas, seguridad, socorrismo y atención para el turista.
Fuente: Agencia San Luis