Las políticas públicas en la provincia de San Luis, protegen a la mujer que siempre va a tener un lugar para resguardarse de la violencia y la discriminación. Esta afirmación fue sostenida por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de sesiones legislativas. El primer mandatario habló de oportunidades laborales, viviendas y más herramientas para su protección fueron algunos de los anuncios para las mujeres víctimas de violencia.
En este orden, Rodríguez Saá, anunció que diseñarán un programa de viviendas para mujeres víctimas de violencia e implementarán la denuncia digital -aplicación que estará disponible en todos los móviles policiales-. También, impulsarán un programa de protección a través de la Universidad Provincial de Oficios.
Asimismo, se crearán bolsas de trabajo y se fomentará el desarrollo de micro emprendimientos en diferentes temático.
El jefe de Estado aseguró que San Luis no quedó inerte frente al flagelo social de la violencia contra la mujer.
“Fue la sociedad la que se movilizó haciendo suyo el reclamo de ellas, nadie quedó afuera, todos juntos hicimos escuchar nuestras voces al grito de ‘Ni una menos’”, exclamó Alberto.
Recordó, también, que se creó por ley una Oficina de las Mujeres Víctimas de Violencia y se rubricaron convenios de cooperación con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans; con la Universidad Nacional de San Luis y el INADI, además de una carta intención con el Comité para Acogida de Refugiados.
A su vez, se confeccionó un Protocolo de Acción frente a la Violencia de Género. Desde el Gobierno de la provincia, se brindó alojamiento inmediato a víctimas en situación de extrema vulnerabilidad, además de asesoramiento y patrocinio legal.
Fuente: Agencia San Luis